Sociedad

A Coruña es la provincia gallega con más atropellos a peatones: 11 fallecidos en lo que va de año

Stop Accidentes reclama más apoyo de la administración: "Cuando cerramos la puerta del cementerio las familias se quedan desamparadas"

Tres personas han resultado heridas muy graves en un accidente de tráfico producido esta tarde en la AP-9, en Bergondo (A Coruña) / Guardia Civil (EFE)

A Coruña

A Coruña es la provincia que más atropellos a peatones ha registrado en lo que va de año, en total 11 personas han perdido la vida por este motivo según la Dirección General de Tráfico. Hoy se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de accidentes de tráfico a las puertas de la DGT. Este año en las carreteras coruñesas han contabilizado 38 fallecidos.

La coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Dobarro, asegura estar muy preocupada por estas cifras, especialmente por los atropellos. Incide en la necesidad de llevar el chaleco reflectante para que el peatón sea visible a largas distancias. Las víctimas de accidentes piden más apoyo de las administraciones para los heridos y sus familias.

Más información

El 30% de las infracciones son distracciones al volante, superar la velocidad permitida es el segundo puesto en la lista. La subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas, leía esta mañana el manifiesto del Día en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Trágico (celebrado ayer) y aseguraba que España es uno de los países de Europa con menor tasa de fallecidos al volante por millón de habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad