Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Economía y negocios

El nuevo patrón mayor de la Cofradía de A Coruña ve la regeneración de la ría de O Burgo como una oportunidad de empleo

Advierte del peligro de colapso en el sector por el veto a la pesca de fondo y el alza del combustible

Entrevista al nuevo patrón mayor de A Coruña (21/11/2022)

Entrevista al nuevo patrón mayor de A Coruña (21/11/2022)

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669048368053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Javier Mariñas, espera que la regeneración de la Ría de O Burgo suponga un aumento de las posibilidades de empleo en A Coruña. Recuerda que frente a los 78 mariscadores actuales llegaron a trabajar en el marisqueo en la ría más de dos mil personas. Alerta de que el veto europeo a la pesca de fondo en el Atlántico puede provocar un colapso y sobreexplotación en los pocos caladeros que se mantienen abiertos.

Más información

Pide expresamente una solución al furtivismo cuando se normalice la situación de la Ría. Denuncia que hay furtivos multirreincidentes perfectamente localizados que esquilman el marisco sin reacción efectiva por parte de las autoridades. Insiste en que la Ría puede ser una fuente de riqueza cuando termine su regeneración.

Insiste en la necesidad de revertir la situación creada por el veto a la pesca de fondo que daña la actividad del sector. Explica que las restricciones llevan a que dos mil barcos deban concentrar su actividad donde antes pescaban sólo cien y espera una solución. Subraya la necesidad de solventar el problema de la subida del combustible. Admite que las ayudas del gobierno han mejorado la situación pero explica que los marineros siguen trabajando con márgenes muy estrechos que, a veces, hacen que no compense salir al mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00