Sociedad

Fallece un peatón que caminaba por el arcén de la autovía A-6 en Aranga

Fue atropellado a las 8 de la mañana a la altura de Aranga y parecía desorientado, según los conductores que lo vieron

Ambulancia 061 / 061

A Coruña

Un hombre ha fallecido a primera hora de la mañana tras ser atropellado cuando caminaba por el arcén de la autovía A-6, en Aranga. El accidente se produjo a las ocho de la mañana y, según conductores que lo vieron y avisaron al 112, parecía desorientado. La Guardia civil informa que no llevaba puesto chaleco reflectante y circulaba por una vía en la que está prohibida la circulación de peatones.

Más información

El 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico, que movilizó una dotación hasta el punto kilométrico 554, donde había sido avistado el hombre. Los agentes descubrieron que había sido atropellado, sin que los profesionales sanitarios del 061 pudieran hacer nada por su vida. El tráfico estuvo cortado en uno d elos carriles de la autovía, dirección Madrid, mientras duró la intervención de los servicios de emergencias.

Con éste, son ya 12 personas las fallecidas en atropellos en la provincia de A Coruña en lo que va de año. Las autoridades de tráfico y seguridad vial insisten en la importancia de llevar prendas reflectantes en horarios nocturnos ante la falta de visibilidad en las carreteras.

Trasladan al hospital a un hombre de 74 años tras sufrir un atropello en un paso de peatones en A Coruña

Un hombre de 74 años ha tenido que ser trasladado este miércoles a un hospital en ambulancia al resultar herido en un atropello ocurrido en un paso de peatones de la avenida do Exército, en A Coruña.

Según informan a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, ha sucedido a la altura del número 42 de la calle sobre las 12,30 horas, cuando varios particulares se han puesto en contacto tanto con el 112 como con el 061 para dar cuenta del accidente.

Seguidamente, se ha activado un operativo en el que han intervenido también los bomberos, Protección Civil y Policía Local para regular el tráfico en la zona mientras los servicios sanitarios realizaban su labor.

El 061 ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado para atender al septuagenario, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Modelo de A Coruña.

Tras este atropello, la Asociación Veciñal Oza Gaiteira-Os Castros ha registrado ante el Ayuntamiento una queja en la que denuncia que los pasos de cebra bajo el viaducto de la avenida do Exército "ocasionan con mucha frecuencia situaciones de peligro" dada la "velocidad de los vehículos" que circulan por allí.

Por eso, esta organización reclama al Consistorio "una solución antes de que sea tarde". "Como hemos comentado siempre, la ciudad debe estar pensada para las personas y no para los coches. Hay que regular el tráfico de tal modo que los pasos de peatones no supongan situaciones de peligro para los viandantes y eso exige controlar y reducir la velocidad de los coches", añade la asociación vecinal, en el documento registrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00