Sociedad

Detenido un hombre en Lugo por la muerte a puñaladas de Cristina Cabo

En la pasada jornada las labores de investigación se habían centrado en tomar declaración a su entorno

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Cadena Ser

Lugo

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Lugo como presunto autor del crimen de Cristina Cabo, que aparecía cosida a cuchilladas en su casa de la calle Quiroga el pasado domingo.

A falta de confirmación oficial, distintas fuentes de la comisaría de LUGO han confirmado a la cadena SER la detención del presunto asesino de esta mujer de 42 años, que regentaba una frutería en la Milagrosa y que era militante de la Plataforma Feminista de Lugo.

Una detención que se produce después de tomar testimonio hasta a siete personas allegadas de la víctima en la comisaría de Lugo, del entorno de Cristina. Es por ello que todo apunta a alguien cercano a ella como el autor de este crimen.

Condena de todos los grupos políticos de la Diputación al crimen de Cristina Cabo

Más información

Con un minuto de silencio, los 25 diputados provinciales de la Diputación de Lugo rendían homenaje a cristina Cabo, que apareció cosida a cuchilladas en su casa de la rúa Quiroga de la ciudad de Lugo el pasado domingo, antes de que diera comienzo el pleno para la aprobación de los presupuestos.

También sirvió este minuto de silencio para conmemorar el 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia a la mujer.

Tras conocerse en los pasillos del Pazo de San Marcos de la detención de un hombre por este crimen, el presidente provincial, el socialista José Tomé, ha lamentado “este crimen horrible, de otra mujer más asesinada”.

“Tenemos que trasladar a la familia nuestro pesar, vamos a guardar un minuto de silencio en su memoria. Era una persona joven, muy comprometida con el movimiento feminista. El año pasado, ella misma, participó en los actos del 8-M. Una industrial del barrio de la Milagrosa, no vivía allí pero sí tenía allí un negocio”, ha subrayado sobre la frutería ecológica que regentaba.

También la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, ha condenado “este tipo de agresiones, lamentamos todo tipo de agresión y esto nos llena, una vez más, de tristeza porque el machismo sigue en alza, las mujeres cada vez vemos que no se hace lo suficiente para que una mujer no tenga que estar siempre pendiente de sí alguien de nuestro entorno nos va a asesinar”.

“Queremos trasladar nuestro cariño y nuestro afecto a la familia y los amigos de la víctima”, ha transmitido.

Desde el PP, la presidenta provincial, Elena Candia, ha expresado “la tristeza profunda y la condena de un acto de violencia, que demuestra una crueldad que solo merece repulsa”.

“Nos unimos al dolor de familiares y amigos y a todas las personas que la conocían, se trata de una mujer muy conocida en el barrio de la Milagrosa y en la ciudad”, ha sentenciado la también candidata del PP a la alcaldía de Lugo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad