Fútbol

"Más paciencia" en las contras, uno de los cambios del Lugo, dice Zé Ricardo

El albivermello asegura que el equipo está "a muerte" con el nuevo mister

Zé Ricardo, jugador del CD Lugo, durante un entrenamiento en el Anxo Carro

Lugo

El brasileño Zé Ricardo, lateral izquierdo del Lugo, afirmó que tanto su nuevo entrenador, Fran Justo, como el anterior, Hernán Pérez, apuestan por una idea de juego similar y los jugadores van "a muerte" con ella, si bien precisó que el actual preparador rojiblanco les pidió "más paciencia" en los contraataques.

"Las ideas de Hernán eran el contraataque e ir fuerte a los duelos y no cambia mucho respecto a lo que pide Justo. No es fácil tomar la decisión de cambiar de entrenador, tuvimos mucho trabajo con Hernán con el que no nos salieron tan bien las cosas y por eso se llegó a la decisión de cambiar. Estamos a fuego ahora con Justo y vamos a dar el máximo de nosotros, igual que con Hernán, para sacar esta situación adelante", indicó.

En una conferencia de prensa telemática, el defensa advirtió de que "el equipo estaba a muerte con Hernán y sus ideas y ahora, con las de Justo, con salir al contraataque igual, pero tener un poco más de paciencia", como se vio el pasado fin de semana ante el Levante (1-1).

"Para ser el primer partido, nos vimos cómodos, dimos una imagen de que queremos ir a presionar, de que vamos a ir a todos los duelos a muerte. El Levante hace tres ocasiones, una en fuera de juego, prácticamente no nos tiran a puerta, a nivel defensivo fue un partido muy bueno nuestro y vamos a intentar ir a más", declaró.

Una propuesta que trasladarán los rojiblancos a Santander el próximo domingo en el partido con el Racing.

"Vamos a trabajar, a buscar sus fallos. Ellos llevan muy pocos goles marcados, nosotros tenemos que defender en bloque muy fuerte para que no tengan ocasiones y en un contraataque marcar y llevarnos el partido", dijo sobre el plan de encuentro.

En su primera temporada en España, Zé Ricardo reconoció que Hernán Pérez le ayudó a mejorar en defensa y también el cuerpo técnico actual y sus compañeros de equipo, que le aconsejan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00