Sociedad

"Se le fue la pinza”, aseguran desde la Policía con respecto al presunto asesino de Cristina Cabo

Ahora se está a la espera de la autopsia, donde no descartan que se pueda hallar en el cadáver restos de droga, al igual que en el acusado

GRAF9030. LUGO, 29/11/2022.- Un portavoz de la Policía Nacional realiza declaraciones sobre el asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años hallada muerta el domingo por la noche en su domicilio, en la Rúa Quiroga, a causa de múltiples cuchilladas. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo trigo EFE

Lugo

“Se le fue la pinza”, así es como describen fuentes de la investigación lo que le pasó por la cabeza al presunto asesino de Cristina Cabo, con la que se habría ensañado con múltiples cuchilladas.

Estas mismas fuentes, reconocen que José, que es como se llama este colombiano de 32 años y que llevaba tan solo dos meses en Lugo, confesó los hechos.

Ahora se está a la espera de la autopsia, donde no descartan que se pueda hallar en el cadáver restos de droga, al igual que en el acusado, que pasaba esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número uno de Lugo después de reconocer que había consumido cocaína en sede policial.

También se da cuenta que la víctima era una clienta habitual del pub “Las Palmeras” de Lugo, un local de ocio con numerosos apercibimientos de cierre y que es uno de los locales que más quebraderos de cabeza da a los vecinos de la calle Tui, muy próximo al domicilio de la víctima.

El testimonio de la dueña de “Las Palmeras”, en la comisaría, apuntaba a que era una clienta habitual, aunque llevaba una temporada sin ir por allí. Sin embargo esa madrugada del sábado al domingo, Cristina Cabo se habría topado con su presunto asesino y “se lo llevó a su casa”, en la calle Quiroga donde era encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, acuchillada y con moratones el pasado domingo por la noche.

Todo apunta a un móvil económico, al haberle pedido dinero a Cristina Cabo que ésta le negó. Después en el registro de la vivienda del acusado, en la calle Miguel de Cervantes, se encontraría un ordenador portátil de la mujer.

Por lo demás, el portavoz de la comisaría de Lugo, el subinspector Manuel Arias, se ha limitado a confirmar que el detenido pasaba a disposición judicial a las nueve de la mañana, en el juzgado número uno.

En cuanto a la confesión, Arias apelaba a que “desde la Policía Nacional no se hace ninguna declaración sobre ese particular, ya que atañe a sus derechos fundamentales y los derechos fundamentales de una persona privada de libertad están por encima de cualquier otro tipo de manifestaciones”.

Colectivos feministas han convocado para hoy a las ocho de la tarde una concentración ante el ayuntamiento de Lugo en respuesta al homicidio de Cristina Cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00