Antonio Torrado considera que la sede de la Inteligencia Artificial atraerá personal con formación
Advierte que hasta el año 2030 serán necesarios 80 millones de personas con talentos en ambiente digital

Antonio Torrado, especialista en Inteligencia Artificial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El físico gallego Antonio Torrado, socio director del área de Big Data & Avanced Analytics de SDG, considera que la designación de A Coruña como sede de la AESIA será un catalizador para la atracción de personal con formación en este campo. Advierte que hasta el año 2030 serán necesarios 80 millones de personas con talentos en ambiente digital. Ofrece una conferencia a las siete de la tarde dentro de la exposición de AFundación de título "Hacia la inteligencia artificial, sin miedo".
Más información
Antonio Torrado está convencido de que la consecución de la sede AESIA para A Coruña y Galicia obedece al ecosistema actual, que es un caldo de cultivo muy rico que combina la actividad de la Universidad, las empresas, un tejido de talento, y el impulso político y legislativo. Para Torrado la designación facilitará que esta industria se acerque a Galicia y revierta en el crecimiento económico.

Explica que la IA es la primera tecnología que tiene una capacidad de mejorarse a sí misma en base al aprendizaje. A su juicio, los riesgos no provienen de la Inteligencia artificial si no de la inteligencia humana que la crea, que tiene que poner los límites y los controles necesarios. Su desarrollo supone, asegura, una oportunidad económica y bienestar. Supera los cien mil millones de euros en todo el mundo para el 2030, uno o dos billones, más que el PIB de España.




