Denuncian que la sala de espera de rayos de urgencias del Hospital A Coruña es "otro pasillo" sin personal médico
Critica esperas de hasta cuatro y cinco horas por falta de celadores que puedan trasldar a los enfermos
A Coruña
Vuelven las concentraciones de la comisión de centro del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) en demanda de más celadores para el servicio de rayos de las urgencias del hospital que se ha convertido, aseguran, en "otro corredor de urgencias" con esperas de hasta cuatro horas y sin personal médico. Explican que los pacientes pasan horas esperando a una prueba y también después de su realización porque no hay personal suficiente para trasladarlos. Advierten de que hay celadores de sobra en las listas de contratación.
Más información
La comisión de centro asegura que los pacientes se concentran en la sala de espera del servicio de radiodiagnóstico, en ocasiones pendientes de pruebas urgentes, muchas veces a la espera de ser trasladado a su destino o a su unidad de procedencia porque nadie puede trasladarlos. Subrayan que hay un problema añadido, que en esa sala no hay personal médico para atenderles ni vigilarles.
Advierten además de que los equipos de realización de pruebas diagnósticas precisan una renovación urgente porque están obsoletos y no se ha acometido su renovación en los últimos años.