Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economía y negocios

Carballo reactiva su demanda de un tren a A Coruña para viajeros y mercancías

Daría servicio al puerto exterior y los polígonos industriales de Arteixo, A Laracha y Carballo

Evencio Ferrero, alcalde de Carballo

Evencio Ferrero, alcalde de Carballo

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674726806565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, reactiva su demanda de construcción de un tren entre A Coruña y Carballo, que dé servicio a todas las personas que a diario se desplazan por este territorio, pero también con conexiones al puerto exterior y a los polígonos industriales de la zona para el transporte de mercancías. Ferrero considera que sería un elemento clave para el impulso económico de esta área porque sin tren los parques empresariales pierden competitividad.

Más información

La falta de un tren, que podría extenderse más allá de Carballo, se suma al peaje de la autopista. Un lastre, dice Evencio Ferrero, para la movilidad y el desarrollo económico de esta zona.

Son dos cuestiones que han abordado esta semana los representantes municipales de Carballo, A Laracha, Arteixo, Culleredo y A Coruña. Evencio Ferrero confía en que más ayuntamientos se una a este grupo de concellos que buscan fórmulas para articular este espacio y mejorar infraestructuras y servicios.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00