Un hombre de 34 años es detenido en Vigo por propinarle puñetazos a su pareja y ella, de 21 años, intenta que los agentes lo no arresten
La Policía Local de Vigo detiene a un joven de 22 años con cuatro órdenes de detención en diferentes provincias


La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, de siglas C.C.T. de Vigo, de 34 años, por una supuesta comisión de un Delito de Violencia de Género.
Los hechos se remontan al pasado día 06/02/2023, cuando la sala de comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo recibe una llamada. Según un alertante, en la calle Coruña había un varón pegando a una chica, aportando la descripción física de ambos.
La patrulla, una vez en el lugar, y tras recorrer la citada vía, no localizó a los aludidos, si bien, tras oír un griterío, observaron a una pareja, en la calle Arquitecto Xosé Barbó, que se encontraban discutiendo acaloradamente, procediendo a interceptarlos y verificando que se trataba de la pareja indicada.
El alertante, y testigo de los hechos, manifestó haber observado claramente como, en el transcurso de la discusión, el hombre había propinado varios puñetazos en el hombro y rostro de la mujer, que trataba de recoger una maleta que llevaba, empujándola al agacharse.
El aludido, que resultó ser : C. C. T, de Vigo y 34 años de edad, manifestó que eran matrimonio y habían discutido como consecuencia de que la mujer ; S. R. O, de Vigo y 21 años de edad, es muy celosa.
En el momento que fue informado que se iba a proceder a su detención por los hechos relatados, el varón comenzó a mostrar una actitud agresiva, ofreciendo una fuerte resistencia activa, y tratando de agredir a los Agentes, que finalmente tuvieron que reducirle e inmovilizarle, procediendo a su Detención, por la supuesta Comisión de un Delito de Violencia de Género.
La mujer actuó en los mismos términos, tratando de entorpecer y dificultar la detención del varón, motivo por el cual también tuvo que ser reducida e inmovilizada.
Posteriormente, en un cacheo superficial, al hombre se le ocuparon cuatro destornilladores, cuatro cogollos de sustancia vegetal, al parecer marihuana y una navaja de unos 8 cm, tramitando la correspondiente propuesta de sanción administrativa por portar esos elementos.
Cuatro órdenes de detención
Ese mismo día, a las 17:30 horas, una patrulla de agentes se encontraban en la calle Extremadura, realizando labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la seguridad ciudadana.
Atendiendo ese cometido, procedieron a interceptar a identificar a : S. C. C, de Cantabria y 22 años de edad. Realizando cortejo y verificación telemática de sus datos, averiguaron que le constaban cuatro órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados de las provincias de Soria, Valencia, Sevilla y Valladolid.
Medidas dictaminadas tras la comisión de varios ilícitos penales, cometidos en el periodo comprendido desde septiembre a octubre del pasado año 2022, en las cuatro provincias reseñadas, trayectoria interrumpida por los agentes procediendo a su detención en cumplimiento de los mandatos reseñados y quedando a disposición del órgano competente.




