Política | Actualidad

Inés Rey no cree que la dimisión de Pardo de Vera afecte a la llegada de los Avril a Galicia

La alcaldesa responde a las críticas de la Xunta por el convenio del Chuac y pide que abandonen las excusas

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Andy Perez

A Coruña

La alcaldesa Inés Rey no cree que la dimisión de Isabel Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes vaya a afectar a la llegada de los trenes Avril a Galicia y a A Coruña. La regidora coruñesa insiste en que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, conoce las necesidades de conectividad de la comunidad gallega ya que, cuenta, ella misma se las ha trasladado en sendas reuniones.

La ya ex secretaria de Estado, Pardo de Vera, había apuntado a verano u otoño de 2023 como posible fecha de llegada de la alta velocidad a Galicia. Una entrega que en un primer momento se esperaba para el verano de 2022, pero que según el Gobierno Central fue imposible ante los retrasos de Talgo, la empresa encargada. Hoy Rey alagaba el trabajo de Pardo de Vera por su "profesionalidad" y su ayuda para "desbloquear infraestructuras pendientes".

La alcaldesa también ha respondido a las críticas del vicepresidente y conselleiro de Economía, Francisco Conde, al Ayuntamiento por realizar "modificaciones unilaterales" en el convenio del Chuac que asegura suponen un "muro administrativo" y que "impiden" que la Xunta comience las obras. Inés Rey insiste en el compromiso del Gobierno Local para llevar a cabo la ampliación y pide a la Xunta que se deje de "excusas" y de emplear la sanidad para hacer "campaña electoral".

El pleno de María Pita dio el pasado 28 de diciembre luz verde al convenio entre Xunta y Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00