Sociedad

El 1 de abril entra en vigor la gratuidad de 8 horas en las escuelas infantiles de A Coruña

El Concello coruñés señala que la oferta de plazas cubre la demanda actual

A Coruña

El 1 de abril entrará en vigor la ampliación a ocho horas de la gratuidad en la red municipal de las escuelas infantiles. Una medida que se aplica desde inicio de curso en las Galiñas Azuis, dependientes de la Xunta. La modificación de los contratos con las empresas que prestan el servicio en las 8 guarderías municipales supone un incremento de más de 300.000 euros anuales para el Concello de A Coruña. El Gobierno Local señala que en la actualidad hay plazas suficientes para cubrir la demanda.

Las familias con escasos recursos económicos, las monoparentales y numerosas y las víctimas de violencia machista están entre los colectivos con prioridad para optar a una plaza para sus hijos en las escuelas dependientes del Ayuntamiento coruñés. La oferta de plazas cubre las necesidades de la ciudad, según afirma el concejal de Educación, Jesús Celemín.

El Ejecutivo coruñés subraya que la ampliación de seis a ocho horas gratuitas persigue mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta medida fue aprobada en el pleno de noviembre pasado y aprobado ayer por la Junta de Gobierno. Las guarderías incluidas en la red municipal son las del Agra do Orzán, O Castrillón, Os Cativos, Rosales, Mesoiro-Caracola, Arela, Luis Seoane y Monte Alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00