Comienzan las obras de cimentación de la estación intermodal de A Coruña
La Xunta espera recibir cerca de 2.700 viajeros cada día una vez terminado el proyecto
A Coruña
Hoy han comenzado las obras de cimentación de la intermodal. Esta mañana los operadores instalaban los primeros pilotes de la futura estación de autobus. La zona de obras está situada en los terrenos internos de la actual estación de tren, muy próximos a las vías del ferrocarril. La conselleria de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha completado su primera visita institucional a las obras de la Intermodal que cuenta con un presupuesto casi 40 millones de euros. El proyecto nace de le colaboración de Xunta, Concello y Adif.
Según datos de la Xunta la estación recibirá cerca de 2.700 viajeros cada día con una media de 500 operaciones diarias.
Las obras deberían concluir previsiblemente a finales del 2025. La nueva estación albergará 20 dársenas para viajeros y 23 plazas de regulación. Contará con 24.000 metros cuadrados construidos y 325 plazas de aparcamiento. A Coruña es una de las últimas ciudades en contar con una intermodal tras años de desacuerdos entre el Gobierno autonómico y el local.
La ampliación del Hospital, sin acuerdo
La conselleira de Infraestructuras ha citado también el proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac). Vázquez insiste en que la Consellería solicitó la semana pasada una reunión al Ayuntamiento para solucionar el último conflicto entre las administraciones, esta vez en relación al acuerdo del complejo hospitalario. Cuenta que la Xunta todavía no ha recibido respuesta.