Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las alturas del plan de Visma concentran la edificabilidad tras la liberación de espacios en la zona

La junta de compensación cedió terrenos para la construcción de los campos de fútbol, el parque Adolfo Suárez o la ampliación del Padre Rubinos y el último tramo de la tercera ronda

Debate entre vecinos y promotora sobre las viviendas de Visma

Debate entre vecinos y promotora sobre las viviendas de Visma

00:00:0014:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

La Junta de compensación de San Pedro de Visma entra en el debate sobre la urbanización que se va a levantar en la zona advirtiendo que el desarrollo del plan fue aprobado a comienzos de los dos mil y siguió su tramitación en los sucesivos gobiernos locales que ha tenido A Coruña. Señala que las alturas de Visma concentran la edificabilidad que ha permitido liberar espacios en la zona y ha llevado a cesión de terrenos para la construcción de los campus de fútbol, el parque Adolfo Suárez o la ampliación del Padre Rubinos y el último tramo de la tercera ronda. También cedió terrenos, en su día, para la construcción del Ágora.

Más información

Un portavoz de la junta asegura que ya en el interior del ámbito a ejecutar en esta última fase, se incluirá una alameda central con más mil árboles, senda peatonal y carril bici. Explica la densidad por el aprovechamiento de terreno para equipamiento público. Todos los edificios tendrán 10-11 alturas y dos serán torres de 20 alturas.

Asegura que se han hecho estudios sobre proyección de zonas de sombra que sólo afectarán a algún edifico de la calle Jaime Hervada, hora y media diaria por la tarde de marzo a septiembre, según sus datos.

Se compromete a ampliar el espacio de protección de la Arqueta dos Frailes y conectarla con el conocido como Viaxe de Visma ubicado también en espacios libres de edificación. Más de cuatro mil viviendas se construirán en la zona.

La Marea Atlántica ha celebrado asamblea vecinal para hablar de esta cuestión en las últimas horas.

Denuncia además que las alturas de los edificios darán sombra a los barrios de Visma, Os Mariñeiros y O Ventorrillo. Critica al gobierno local de recuperar políticas urbanísticas de anteriores gobiernos socialistas.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir