Política

El BNG, contra los planes para Visma y As Percebeiras

Insiste al gobierno local en la necesidad de modificar los planes que permitan grandes alturas y densidad de edificación

A Coruña

El BNG ha vuelto a posicionarse en contra del Plan general de 2013 por la densidad de edificabilidad y alturas que autoriza que se pueden comprobar, a su juicio, en la urbanización proyectada en Visma por Metrovacesa o en As Percebeiras. Proyectos con alturas que pueden llegar a 20 plantas que ahora se van a rebajar en el segundo de los casos pero que supondrán un gran impacto en Visma y Labañou según denuncian los nacionalistas que recuerdan que llevaron el PXOUM a los tribunales. Piden al Concello que modifique el planeamiento en los dos casos.

Más información

La concejala Avia Veira advierte que el plan de As Percebeiras sigue siendo lesivo para el medioambiente y las personas con un "urbanismo depredador" en una zona pegada al mar que debería ser zona verde. Pide que el gobierno socialista modifique los dos planes.

Veira ha presentado las alegaciones de su grupo al plan de Visma que no pueden referirse a la edificabilidad porque sólo ha salido a información pública el proyecto de urbanización de la zona. Denuncia que el plan no protege el antiguo sistema de abastecimiento de agua de la ciudad, el conocido como Viaxe de Visma que incluye la arqueta dos Frades y el Tarreo da arqueta, piden su protección conjunta, que se respete el curso fluvial del río de la zona y se proteja el patrimonio natural de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00