Radio Galicia 90 aniversario
Sociedad

'Con Voz de Mujer' regresa a Santiago el 18 de abril

La Cadena SER organiza una jornada para debatir sobre el papel de la mujer en la sociedad en la que participarán, entre otras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la cantante Guadi Galego, la actriz protagonista de Matria, María Vázquez, la periodista y escritora, Emma Vallespinós, o la actriz y monologuista Pamela Palenciano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA / Anxo Iglesias

Santiago de Compostela

El Teatro Principal de Santiago acogerá el próximo 18 de abril una nueva edición de 'Con Voz de Mujer', una jornada en la que se pretende analizar el momento que vive la mujer en la sociedad actual, y sobre el futuro del feminismo. El evento, organizado por la Cadena SER con la colaboración del Concello de Santiago, está abierto al público previa solicitud de invitación en la web convozdemujer.com y comenzará a las 18.00h.

La teniente de alcalde de Santiago, Mercedes Rosón, inaugura la jornada en la que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la cantante, Guadi Galego, y la empresaria Carmen Lence, hablarán de cómo conciliar carrera profesional y vida familiar, y del sentimiento de culpa.

Tras la inauguración, la encargada de dar la bienvenida a las asistentes será la actriz de teatro, humorista y activista feminista Pamela Palenciano, que ofrecerá el prólogo de su famoso monólogo "No solo duelen los golpes" donde denuncia los malos tratos que sufrió en primera persona y pone el foco en distintas situaciones de violencia machista o la construcción de estereotipos a través del humor y la ironía. Un monólogo por el que ha llegado a sufrir acoso en redes sociales. En este monólogo, Palenciano hace una reflexión sobre la sumisión en el poder y la violencia de la masculinidad tóxica. Con esta pieza recorrió cientos de institutos por toda España y auditorios públicos girando también por Latinoamérica. En 2017 la demandaron por primera vez sin que la querella fuese admitida a trámite y la Asamblea de Madrid vetó una actuación suya, que acabó representando en la puerta. También ha recibido varios reconocimientos como el Premio GODOFF 2016, el Premio Nacional de la XX Edición de los premios 8 de Marzo de Getafe (2017) o el premio Mujeres 2017, del ayuntamiento de Fuenlabrada, entre otros.

Pamela Palenciano: "Cuando hablamos de violencia machista, el que se pica ajos come"

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681238177252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista y escritora Emma Vallespinós, autora del libro No lo haré bien, nos hablará del síndrome de la impostora, y responderá a las preguntas que se hace en su última publicación. ¿Dónde hemos aprendido a dudar de nosotras mismas? ¿Quién nos ha enseñado que calladitas estamos más guapas? ¿En qué escuela nos hemos sacado el título cum laude en baja autoestima e inseguridad?

Emma Vallespinós compartirá charla con la actriz gallega, María Vázquez, protagonista de Matria, que compartirá con el público el fenómeno audiovisual de las últimas semanas.

El foro continúa con un coloquio entre la historiadora e histórica del feminismo en Santiago, Encarna Otero, y la escritora y activista feminista Llerena Perozo, que analizarán al evolución de la agenda feminista con perspectiva histórica y con visión de futuro. Una jornada que clasururará la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Es la tercera edición de 'Con Voz de Mujer' en Santiago de Compostela, tras las jornadas realizadas en 2021, con la participación de la entonces vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, y en 2022. La cita, el próximo 18 de abril en el Teatro Principal de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00