En tres meses se podría celebrar la vista por el recurso presentado por Ana Sandamil al TSJG
La Fundación Amigos de Galicia cree que la sentencia que la condena a prisión permanente revisable, por el crimen de su hija, está "bien argumentada y bien razonada"
Lugo
En tres meses se podría celebrar la vista, en A Coruña, por el recurso presentado por Ana Sandamil ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por la condena a prisión permanente revisable por el crimen de su hija, la pequeña Desirée.
Es el plazo que maneja la acusación popular, que encarna la Fundación Amigos de Galicia.
Sandamil ha recurrido ante el alto tribunal gallego la condena a prisión permanente revisable por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, luego de que fuera declarada culpable por un jurado.
El abogado de la acusación popular, Paco Lago, ha asegurado que la sentencia de la audiencia “está bien motivada y está bien razonada, además con el objeto del veredicto bien desarrollado”.
Lago confía que en tres meses se vea el recurso de la madre de Desirée, aunque, matiza, que eso “depende de la agenda de la sala, pero más o menos es el tiempo que se tarda, entre que se formalizan los recursos y las impugnaciones”.
Van a mantener, de nuevo, desde la Fundación Amigos de Galicia que se condene a Sandamil a prisión permanente revisable.
Están a punto de cumplirse cuatro años del crimen, el tres de mayo de 2019 aparecía el cadáver de Desirée Leal, que contaba con siete años, en la vivienda de la madre, en Muimenta en el concello de Cospeito, con signos de haber sido asfixiada.