El Concello avisa a la Xunta que pagará las obras de la ampliación del hospital cuando estén finalizadas
El pleno da luz verde a los convenios con el tejido asociativo a mes y medio de las elecciones
A Coruña
El pleno municipal ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y BNG y la abstención de Marea Atlántica la corrección del convenio sobre la ampliación del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) firmado con la Xunta por el que el Concello asume el pago de los accesos viarios, cuya titularidad será municipal.
El Ayuntamiento pagará a la Xunta a medida que la administración autonómica cumpla los plazos y vaya finalizando las obras. No librará los fondos antes, según ha subrayado el concejal de Facenda, Lage Tuñas, para quien "a partir de ahora la pelota del Chuac está en el tejado del Gobierno autonómico".
La aportación del Consistorio coruñés al proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario es de 22 millones de euros.
El pleno da luz verde a los convenios con el tejido asociativo a mes y medio de las elecciones
La corporación municipal coruñesa celebra hoy pleno, el penúltimo de este mandato, con un modificativo de crédito de 11 millones de euros. El préstamo ha sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos salvo la abstención de Marea Atlántica y de la concejala no adscrita de Podemos Isabel Faraldo. El mismo sentido del voto han dado los grupos a los convenios nominativos para que cobren las más de 200 entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad. Es una partida de casi 7 millones de euros. La oposición ha criticado su aprobación a pocas semanas de las elecciones. El concejal de Facenda y portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, las ha rechazado. Sin alusiones a la demora con la que las ayudas han llegado al tejido asociativo, ha asegurado que no hay razones para no apoyar los convenios porque es la misma cantidad que el año pasado.
De los 11 millones del préstamo bancario, 1 millón será destinado a sufragar la obra de los nuevos accesos al CHUAC en esta anualidad. La oposición, en tromba, ha denunciado las prisas y la falta de diálogo por parte del Gobierno Local para tramitar el expediente del modificativo.
El Partido Popular ha criticado la tardanza de 4 meses en aprobar las ayudas a las asociaciones y no duda en calificar de electoralista la posición del Ejecutivo. Marea Atlántica ha vuelto a reprochar al Ejecutivo la insuficiente ejecución de los presupuestos prorrogados y BNG ha calificado de forma atropellada y sin diálogo la tramitación del expediente modificativo.
Hora 14 A Coruña
Escucha
13:20
Escucha
13:25
Escucha
13:15
Escucha
13:34
Escucha
05:06
Escucha
14:22
Escucha
13:41
Escucha
13:04
Escucha
13:04
Escucha
13:16
Escucha
13:19
Escucha
13:19
Escucha
13:18
Escucha
13:28
Escucha
13:20