Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Violencia Machista

El anciano acusado de acuchillar a su mujer lo niega y dice que él era el maltratado

El matrimonio vigués pasaba largas temporadas del año en Tenerife, donde la mujer fue asesinada en 2021

El anciano acusado de matar a su mujer en mayo de 2021. EFE/Miguel Barreto / Miguel Barreto (EFE)

El anciano acusado de matar a su mujer en mayo de 2021 en la localidad tinerfeña de Los Cristianos no sólo niega haberla acuchillado, sino que además asegura que era él quien se sentía maltratado continuamente por la fallecida, lo que le llevó a presentar multitud de denuncias.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge desde el lunes 8 el juicio con jurado a un hombre al que la Fiscalía pide 22 años de cárcel y 100.000 euros de indemnización para cada una de las dos hijas del matrimonio. La versión que hoy ofreció el procesado, procedente de Vigo pero que pasaba con su mujer temporadas en Tenerife, es distinta a la del Ministerio Público.

El detenido aseguró que no acuchilló a su mujer sino que le clavó unas tijeras pero a una profundidad mínima, y que desconoce quién le hizo las restantes heridas con un cuchillo. Durante la vista hizo un relato de los hechos haciendo referencia a una disputa familiar que derivó en un enfrentamiento físico, pero dice desconocer quién fue el autor de las más de una decena de puñaladas que aparecieron en el cadáver. Además aseguró que era su mujer quien lo maltrataba a él a lo largo de los 56 años de matrimonio.

Pero el Ministerio Público y las acusaciones coinciden en que era él quien vejaba, maltrataba y humillaba constantemente a su esposa y que aquel día la atacó a traición mientras dormía, por lo que se pide el agravante de alevosía y el de ensañamiento. La defensa solicitó al jurado que tuviera en cuenta que el acusado es un hombre con una mentalidad antigua y machista pero en ningún caso se le puede considerar un asesino ni siquiera maltratador.

Mantiene que hay pruebas de que la mujer pudo defenderse, de que fue ella la que inició la discusión y como atenuante se pide tener en cuenta que ha depositado 85.000 euros para cubrir la posible responsabilidad civil de sus hijas.