Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Francisco Jorquera: "O BNG espera ser goberno, non só entrar no goberno"

Se muestra partidario de las peatonalizaciones siempre con un plan de movilidad global"

Francisco Jorquera, candidato do BNG a alcaldía de A Coruña

Francisco Jorquera, candidato do BNG a alcaldía de A Coruña

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683616414553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El candidato del BNG a la Alcaldía Francisco Jorquera ha estado en la entrevista preelectoral de Radio Coruña Cadena SER en Hoy por Hoy A Coruña. Se ha mostrado optimista sobre el aumento de representación en esta fuerza política y señala que se presenta con la experiencia de gestión municipal del Bloque en los concellos donde gobierna. Francisco Jorquera espera "ser gobierno, no sólo entrar en el gobierno", aunque entiende que es "un reto ambicioso".

Más información

Partidario de las peatonalizaciones

Se ha mostrado partidario de las peatonalizaciones siempre con un plan global. Defiende modelos como el de Pontevedra. Puntualiza que no se puede peatonalizar, no obstante, sin un modelo de movilidad, con aparcamientos disuasorios con buses lanzadera, carril bus y reformando las líneas de bus.

Problema de vivienda

Considera que las soluciones a la falta de vivienda son múltiples. A su juicio hay que ser exigente con las administraciones con competencias. Frente a la inacción de la Xunta, denuncia que, por segundo mandato consecutivo, las viviendas municipales de Xuxán y Marques de Pontejos siguen sin entregar. Pide que se movilice el parque viviendas vacías y se penalice fiscalmente a los propietarios que no las pongan en el mercado. Además considera necesario habilitar ayudas a la rehabilitación y a la accesibilidad. "Non nos resignamos que un derecho básico sea papel mojado", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00