Miguel Lorenzo sitúa en el centro de su campaña la inseguridad y la falta de limpieza
El candidato del Partido Popular presenta su programa electoral tras el comienzo de la campaña electoral
A Coruña
Tras la noche de ayer en A Coruña, el candidato del Partido Popular en la ciudad, Miguel Lorenzo, ha presentado su programa electoral para los comicios del 28 de mayo. Tras reunirse con vecinos, asociaciones y entidades sociales, las principales preocupaciones del partido en la ciudad son la seguridad en los barrios, la suciedad en las calles y la falta de inversión en infraestructuras públicas como las aceras, según ha destacado Lorenzo.
Entiende que “la ciudadanía busca un cambio” y que este llegará de la mano del Partido Popular.
Ha citado también los problemas de movilidad y la inflación como cuestiones a abordar de llegar a la alcaldía. Entre sus propuestas se encuentra rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la conocida como contribución, al 10%.
Preguntado por cuestiones como la falta de vivienda y los terrenos portuarios, Lorenzo defiende el “diálogo entre administraciones”. Su propuesta para la fachada marítima pasa por unir los Jardines de Méndez Núñez y el desarrollo de la zona en colaboración con la Xunta y el Estado.
Respecto a la vivienda mantiene que la Xunta ha apostado por la vivienda pública en Xuxán, un proyecto que se remonta al 2016 y que ha terminado las primeras viviendas este año. El Gobierno Autonómico es la administración con competencias en materia de vivienda.
La última entrega de la encuesta de Edesga para Radio Coruña Cadena SER señala que el 89% de los encuestados considera que el acceso a un piso es difícil, frente a un 6,6% que no ve obstáculo mayor en esta materia. La vivienda es uno de los problemas detectados por el estudio sociológico realizado a un mes para las elecciones municipales.