Música

Alberto González-Monjas, nuevo director de la OSG:"No es fácil estar en el Palacio de la Ópera"

Continúa la Semana Clásica después del nuevo éxito de la Sinfónica en la plaza de María Pita

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha iniciado este sábado en la plaza de María Pita (A Coruña) la temporada con su nuevo director titular, Roberto González-Monjas.

Este lunes tendrá lugar el segundo de los conciertos de la Semana Clásica. A partir de las nueve de la noche, en la plaza de María Pita, la Orquesta de Cámara Galega ofrecerá "Unha noite coa Orquestra de Cámara Galega", un concierto para todos los públicos y especialmente para el familiar. Esta actuación tiene lugar después del concierto del fin de semana de la Orquesta Sinfónica de Galicia con abarrote, un año más de público en María Pita.

Más información

La Sinfónica ha celebrado este sábado sus 24 años de conciertos en la plaza coruñesa y ante el inicio de una nueva etapa artística. Lo hace con un nuevo director titular, Roberto González-Monjas, quien considera que las condiciones del Palacio de la Ópera -no apropiadas para una Sinfónica- obligará a la Orquesta a salir más. "A lo mejor tendremos que estar forzados a salir fuera porque no es fácil estar en el Palacio" afirma.

González-Monjas ha cogido la batuta de la OSG con la intención de buscar los públicos a los que todavía no llega la Sinfónica. Sostiene que hay que inventar más y adoptar nuevas fórmulas para conseguir el objetivo.

Mañana martes, en el marco de la Semana Clásica en las fiestas de María Pita actuará la Orquesta Gaos. Bajo la dirección de Fernando Briones, presentará "Musicales", un concierto que forma parate de la programación de la orquesta para su temporada 2023-2024. La cita, a las nueve de la noche en María Pita. La Semana Clásica abarca cinco actuaciones con asistencia de balde. Finalizará el 24 de agosto con el espectáculo "Cool Swing, a night with Borja Quiza, protagonizado por el barítono nacido en Ortigueira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00