Sociedad

Caen las ventas en el mercado provisional de Monte Alto, según los placeros

Aprecian un descenso en el número de clientes ante el desconocimiento de la ubicación actual de la plaza de abastos

Andy Perez

A Coruña

La reubicación temporal del mercado de Monte Alto está afectando negativamente a los placeros. Cinco meses después de dejar su espacio habitual por las obras de reforma, aseguran que sus ventas han caído porque parte de su clientela desconoce su ubicación actual. Las obras de demolición del exterior de la plaza han comenzado con un plazo de ejecución de dos meses.

El conjunto de las obras tiene un plazo estimado de 26 meses, que serán los que tendrán que estar los placeros en su nuevo emplazamiento, en una carpa en la plaza de Indalecio Prieto. La Presidenta del mercado, Ana Pérez, cuenta que unos clientes que suelen ir a comprarle queso en sus vacaciones en la ciudad, fueron al emplazamiento habitual, el cual encontraron cerrado. Tuvieron que preguntar a vecinos de la zona dónde se encontraba ahora el mercado para poder ir a comprar.

Las obras de demolición del exterior del mercado están siendo llevadas a cabo con un robot manejado por radiocontrol que ya fue utilizado en el derribo del viaducto de la A6. Su menor tamaño hace que sea más adecuado para esta actuación, que se prolongará, al menos, dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00