Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Juicios

El acusado del intento de homicidio de la calle Aragón acepta en Vigo cuatro años de prisión y pagará la indemnización cuando gane "una pasta curiosa"

La entrada en prisión se suspende por un período de 5 años, a condición de que el acusado no vuelva a delinquir, pague la responsabilidad civil y continúe el tratamiento de desintoxicación

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia de conformidad por la que condena a 4 años de cárcel a Daniel José V.C., como autor de un delito de tentativa de homicidio, tras apuñalar a otro varón en noviembre de 2021, en la zona de la calle Aragón, en la ciudad olívica.

Más información

El acusado ha reconocido los hechos y aceptado esa pena de cárcel, aunque inicialmente la Fiscalía pedía 6 años de prisión, tras aplicársele la atenuante de drogadicción, además de la medida de alejamiento de la víctima durante un tiempo de 6 años. A ello se suma la responsabilidad civil: deberá indemnizar en 4.800 euros a la víctima y en 3.450 euros al Sergas.

La entrada en prisión ha quedado suspendida por un período de 5 años, a condición de que, en ese tiempo, Daniel José no vuelva a delinquir, pague la responsabilidad civil y continúe el tratamiento de desintoxicación que está siguiendo en el centro Alborada de Vigo. Además, será sometido a controles periódicos en el Imelga para constatar que sigue dicho tratamiento y que se mantiene alejado de las drogas.

El tribunal ha establecido que el condenado abonará la indemnización pagando 70 euros mensuales mientras no tiene trabajo y, a partir del verano próximo, cuando Daniel José prevé que estará trabajando y ganando "entre 3.000 y 4.000 euros al mes, una pasta curiosa", podrá liquidar esa responsabilidad civil. Así lo ha aceptado el procesado, que ha explicado al tribunal que está haciendo un curso de mecánica naval y, en unos meses, tendrá trabajo "seguro".

Este juicio fue señalado inicialmente para octubre pasado, pero en ese momento se suspendió porque no comparecieron ni el perjudicado ni otro testigo. En la cita de este miércoles, el perjudicado tampoco se personó pero, en cualquier caso, al llegarse a un acuerdo, no fue necesaria su declaración.

Intento de homicidio en la calle Aragón

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, cuando la víctima y su pareja, al salir de casa de unos amigos, pasaron por delante de la vivienda del acusado, que salió y comenzó a insultar al hombre.

En un momento dado, el acusado se acercó a la pareja y comenzó a increparlos, antes de sacar un cuchillo que llevaba oculto en la espalda, a la altura de cintura. La Fiscalía sostiene que el procesado clavó el cuchillo en el pecho al otro varón, con ánimo de acabar con su vida y, de hecho, le provocó lesiones que hubieran podido matarlo de no haber sido asistido por personal sanitario de inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00