Más de 600 médicos denuncian el deterioro del área sanitaria ourensana
La Coordinadora FIOu advierte de "la fuga continuada de profesionales hacia otras áreas menos tensionadas o a la medicina privada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ángel Méndez explica las reivindicaciones de la Coordinadora FIOu
Ourense
Más de 600 médicos y farmacéuticos del Área sanitaria de Ourense denuncian el deterioro del área sanitaria ourensana. Explican desde la Coordinadora Facultativos Independientes de Ourense (FIOu) que quieren visibilizar el empeoramiento de la calidad asistencial como consecuencia de lo que consideran una mala gestión.
Uno de esos facultativos es el hematólogo del CHUO José Ángel Méndez que afirma que "en nuestra ciudad en los últimos dos años, cinco especialistas de Ourense. Se han ido dos a Vigo, uno a Santiago, uno a Ferrol y otro a Ciudad Real simplemente porque les daban mejores condiciones de contratación" sostiene Méndez quien, además, insiste que el personal sanitario se siente maltratado y es una figura a dignificar.
Desde la Coordinadora son críticos con el acuerdo que se firmó en la pasada primavera "entre SERGAS y sindicatos por centrarse únicamente en aspectos retributivos", ya que consideran que "estamos asistiendo a un progresivo deterioro de nuestra sanidad y a un cambio en el modelo de gestión de nuestros recursos". Todo ello, explican, contribuye con una fuga continuada de profesionales hacia otras áreas menos tensionadas o a la medicina privada. En este sentido, José Ángel Méndez advierte que "lo que va a suceder es que médicos con una formación inferior a la requerida hasta el momento atiendan nuestros centros de salud y hospitales".
Por ello, desde la Coordinadora Facultativos Independiente de Ourense han realizado un llamamiento a la sociedad para que se implique en la reivindicación de sus derechos.




