Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ACELERADORA

Arranca la sexta edición de Vía Exterior para impulsar la internacionalización de empresas gallegas

Zona Franca pondrá a disposición de las empresas más de 30 profesionales de diferentes áreas constituidos en equipos especializados en comercio exterior

Inicio de la sexta edición de la aceleradora Vía Exterior del Consorcio de Zona Franca de Vigo

Inicio de la sexta edición de la aceleradora Vía Exterior del Consorcio de Zona Franca de Vigo

Vigo

Las cinco ediciones que suma a sus espaldas dan fe del éxito del programa. La aceleradora Vía Exterior es una de las grandes herramientas que Zona Franca ofrece a empresas de distintos sectores para que pueden crear negocio en otros países, amplíen sus contactos y logren financiación. En palabras de Antonio de la Cruz, socio director Eosa, es una gran oportunidad para crecer como empresa.

Y los datos la avalan, explica Abel Caballero, presidente del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. En Vía Exterior han participado hasta el momento más de 100 compañías, consiguiendo que un 90% de ellas se internacionalizaron ampliando su presencia en países como Alemania, Marruecos y Ecuador.

Cada edición es diferente por los participantes que la componen, en esta sexta edición, 20 empresas de alimentación como El Nogal, programación informática como Silvavi o textil como Chill&Buy, entre otras. Habrá que esperar al próximo mes de mayo para conocer los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00