Sociedad

La administración 'Gafe' de Lugo que reparte suerte en la Lotería de Navidad

Por primera vez en su historia reparte suerte en el segundo premio y en uno de los ocho quintos

Alfredo, el lotero 'Gafe' que tendrá que cambiar el nombre de su administración

Alfredo, el lotero 'Gafe' que tendrá que cambiar el nombre de su administración

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703242066766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La administración nº12 de Lugo, 'Loterías El Gafe', rompe su maldición y por primera vez en su historia reparte dos décimos de un segundo premio y uno de un quinto en la Lotería de Navidad. Alfredo, quien la regenta, rebosa felicidad porque "un décimo hecho por máquina hará muy feliz a alguien en estas fechas tan especiales".

Los números agraciados en este sorteo navideño han sido el 58303 y el 86007, "voy a abrir una botella de champan por cada uno de los tres décimos vendidos". Combinaciones ganadoras hechas por una máquina, lo que hará más difícil ponerle cara a los agraciados, "aunque si quieren venir a dar un abrazo aquí estaremos con los brazos abiertos".

Durante sus más de 30 años de vida "jamás habíamos dado ningún premio y la clientela, a modo de broma, nos decía siempre que éramos gafes. Así que por esa razón decidimos llamarnos 'Loterías El Gafe', me parece que vamos a tener que cambiarlo a 'El gafe de oro' por lo menos", bromea.

Más información

Este lucense recuerda cómo muchos de sus clientes se rompen la cabeza en las combinaciones de los décimos, "que si fechas de cumpleaños, bodas, números de la suerte... y al final mira tú, el azar de una máquina da 6.000 euros a alguien".

Una serie en Riotorto

El último de los quintos premios eligió al concello de Riotorto para alegrar la mañana tan especial de este 22 de diciembre. Desde la Administración nº1 de la localidad nos atendió Genma, emocionada y aturdida confirmaba la venta de una serie completa del 37038.

"Hay mucha gente por aquí y no escucho mucho, pero estamos contentísimos. Este premio está muy repartido con vecinos de aquí, de Lourenzá... de muchos sitios", celebra.

Es la primera vez que en este ayuntamiento lucense celebran la magia de la Lotería Nacional, "ahora vamos a brindar y celebrar por todo lo alto esta alegría inmensa".

Más quintos en la provincia

El tercer quinto premio deja en la provincia lucense alegría a la par que sorpresa. En Chantada, Rábade y Foz se han repartido varios décimos de lotería con el número 88979 y algunos de los loteros se enteran por nuestra llamada, como Paula.

Desde la librería Mago nos atiende Manuel, el encargado, entre asombro y felicidad. "Nos estamos enterando ahora mismo, vamos es que no lo sabíamos, pero estamos muy contentos. Ya alguna vez repartimos algo, pero este sorteo es especial", confiesa nervioso al otro lado del teléfono.

En la localidad chantadina tan solo hay un agraciado o agraciada por solo fue un décimo el vendido desde la librería, como en Rábade. Paula, desde la papelería Garabullo celebra que "¡otro año más" reparten un quinto premio. No saben a quien, ya son muchos años y tiene su clientela, pero por le momento no le ponen cara al afortunado o afortunada.

Y en Foz, María Dolores, que regenta 'Befana Complementos Y Loterías' nos contesta eufórica porque es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad. "No sé aún cuánto la verdad, no tengo ni idea, pero yo estoy muy feliz, ojalá alguien del concello y sirva para alegrarle las fiestas", dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00