Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Actualidad
Balance 2023

El alcalde de Vigo destaca el PXOM, el Vigo Vertical o la inversión en política social en su balance de este 2023

El resultado de las municipales ha sido para el regidor fundamental en la consecución de los objetivos de este año

VIGO (PONTEVEDRA), 24/11/2023.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de los más de once millones de leds y uno de los árboles más altos del país, hoy viernes en Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Una noticia de las últimas horas: la aprobación provisional del plan general es uno de los primeros puntos que destaca el alcalde en su balance del año, con un 37% de vivienda protegida, duplicando las zonas verdes y ampliando dotaciones deportivas y sociales

Más información

Entre las obras de 2023, cinco destacadas, el Halo (15,7 millones), la grada Marcador Centenario (18,5 millones), Nueva Porta do Sol (16,6 millones), la ETAP do Casal (23 millones) o las Rampas de la Gran Vía (3,6)

Además, claro, de las del Vigo Vertical con las rampas de Teis y Carral, la escalera de Talud o el ascensor de plaza Estación Urzáiz ya acabadas y otras muchas en marcha.

Esto sumado a una veintena de humanizaciones y obras por valor en el último año de casi 116 millones de euros.

Destaca también el regidor la inversión en política social con el Centro Municipal de Formación y Empleo en Rúa Alta y el nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales y Centro multiusos de Rúa

Princesa (800.000 euros) ya inaugurados. Estas obras se unen a los programas de mayores, teleasistencia, cuidadores, ayuda en el hogar y otros que tiene en marcha el concello de Vigo.

En el balance de este año también la Candidatura Islas Cíes Geoparque Mundial UNESCO, los más de mil alumnos becados en el extranjero o la ayuda a las familias para material escolar. 2.976 ayudas.

Destaca la inversión en deportes , en cultura o en turismo. También en igualdad y todo con una economía saneada y con superávit en un concello con bonificaciones, por ejemplo, la gratuidad del billete de Vitrasa para pensionistas que continuará en 2024

Todo esto, asegura Abel Caballero, gracias a una mayoría posible también gracias a unas municipales que se han celebrado este año y que han dado al partido socialista 19 concejales. Destacaba también los datos en las generales y la inversión del gobierno central además de los fondos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00