El concello de Vigo descarta "de momento" una presencia "mínimamente significativa" de pellets en sus playas
Así lo ha informado el gobierno municipal, pese a los avisos de presencia de pellets en diferentes zonas de la ría de Vigo
El concello de Vigo informó este lunes de que sus servicios municipales están realizando “varias inspecciones al día” sin que hasta el momento se detectara una presencia “mínimamente significativa” de pellets de plásticos en las playas de la ciudad.
Más información
No obstante, el gobierno local insta a los ciudadanos que detecten la presencia de estos materiales en las playas vigueses a ponerse en contacto con el 010 o con la Policía Local a través del número 092 para que se pueda actuar con rapidez.
Asimismo, en previsión de lo que pueda suceder, el gobierno local está tratando de localizar “grandes tamizadoras” que permitan eliminar de manera eficiente este tipo de microplásticos que están tiñendo de blanco los arenales gallegos de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa, Muros y Noia, así como algunas playas de la zona de A Coruña y Ferrol.
Desde el concello de Vigo también advierten a la ciudadanía de que si acuden a recoger estos materiales lo han hagan “con guantes” y los depositen “en el contenedor verde” hasta que la Xunta de Galicia informe del procedimiento a seguir.
El vertido de millones de pellets de plásticos tras la pérdida de hasta seis contenedores por parte del buque Toconao, con bandera de Liberia, en aguas portuguesas ha puesto en alerta a la costa y a los marineros gallegos, que temen sufrir una nueva catástrofe ambiental como la del Prestige.