Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Goretti Sanmartín: "Con los presupuestos aprobados se podrán atender los grandes contratos"

La alcaldesa de Santiago destaca la importancia de aprobar pronto las cuentas, en un contexto en el que el Concello tiene que actualizar los principales contratos de la ciudad

Goretti Sanmartín: "Con los presupuestos aprobados se podrán atender los grandes contratos"

Goretti Sanmartín: "Con los presupuestos aprobados se podrán atender los grandes contratos"

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707224521182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local de Santiago de Compostela va a sacar adelante este miércoles los presupuestos de 2024, con los votos a favor de la coalición formada por Bloque Nacionalista Galego y por Compostela Aberta, y con al apoyo del PSOE. La alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, destacó que aprobar las cuentas permitirá afrontar los grandes contratos que están pendientes, como el del Servizo de Axudo no Fogar (SAF), la limpieza de centros municipales o el del transporte urbano.

En su entrevista quincenal en el Hoy por Hoy Santiago, agradeció el apoyo a los socialistas, y avanzó su intención de impulsar inversiones necesarias en las parroquias con un plan de impulso del rural.

La zona ORA y el parking del Cimus

Otro de los grandes asuntos pendientes que el gobierno tiene encima de la mesa, es una solución al problema del parking del Clínico tras la falta de acuerdo con la Xunta y la necesidad de habilitar plazas de aparcamiento en el entorno.

En las próximas semanas se implantará la zona ORA en las calles aledañas para fomentar el movimiento de vehículos y también asegura que gracias a la acción del Concello habilitarán casi 300 plazas en la parcela cercana al CiMus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00