Sociedad

La basura se acumula en las calles de A Coruña en pleno carnaval

La lluvia y el viento agravan la suciedad al esparcir la basura acumulada

A Coruña

La basura se sigue acumulando en las calles de A Coruña, en pleno carnaval y en medio de la huelga de celo encubierta impulsada por el STL, el Sindicato de Traballadores de Limpeza que tiene a sus dirigentes investigados judicialmente. El viento y la lluvia del último temporal han contribuido además a esparcir la basura por la calle, especialmente el papel y cartón, con la recogida de este material prácticamente paralizada.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció el pasado jueves que no le temblaría la mano si tenía que tomar decisiones para forzar la recogida de basuras.

No ha pasado ni mes y medio desde que se desactivó el último conflicto en el servicio de recogida de basuras. Según el BNG, detrás de todo está los intentos del líder del STL por mantener el control en la contratación de personal en la concesionaria. Precisamente, el juzgado lo investiga por supuestas irregularidades en esta gestión como el presunto cobro de mordidas a personas en paro para poder acceder a un puesto de trabajo en el servicio.

El contrato del Ayuntamiento de A Coruña con la actual concesionaria está anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que concluyó que la adjudicación incumplió el pliego de condiciones. El Gobierno municipal todavía no ha aclarado cómo resolverá esta situación.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00