Sociedad

'Enfermera saturada' presenta los Goya del HULA

El divulgador Héctor Castiñeira expone situaciones de hospital dignas de película y arrasa en redes sociales

Los Goya del HULA, por Enfermera Saturada

Los Goya del HULA, por Enfermera Saturada

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707744811034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

¿Cuántas veces han vivido situaciones reales que superarían la ficción? Seguro que infinitas. Algo así le ha pasado a Héctor Castiñeiras en los pasillos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). El enfermero y divulgador aprovechó la gala del cine español para hacer sus propios Goya de hospital y arrasa en redes sociales.

Durante la gala, en su cuenta de 'X', antiguo Tuiter, @EnfrmraSaturada, colgó una imagen en la que recogía un total de nueve categorías con sus respectivos ganadores de tijera y bisturí. Desde los premios a actriz y actor revelación por la interpretación de 'aquella que no sabía que tenía que pagar el café' o 'aquel familiar que susurraba no "sabes quién soy yo"', hasta el mejor montaje por 'la via se ha caído sola'.

Con este aire desenfadado y satírico propio del carnaval, el lucense rápido se coronó en la redes sociales. Con más 46.000 visualizaciones, 218 reposts y 750 me gusta, Héctor Castiñeiras ha arrancado a muchos compañeros del ámbito sanitario una sonrisa.

En su paso por los micrófonos de Hoy por Hoy Lugo, 'Enfermera Saturada', se mostró sorprendida por la aceptación y explicó que no podía dejar pasar una oportunidad tan buena para poner de manifiesto realidades vividas en el día a día de los pasillos de hospital.

Más información

Misterio y musicales

Advierte de que con los Óscar a la vuelta de la esquina y los Grammy en pista de salida "lo mismo hay que hacer una segunda entrega de premios a largometrajes como el del extraño caso del timbre que suena sin nadie en la habitación o el musical del HULA, que hay compañeros que cantan muy bien", bromeba.

Héctor Castiñeiras es conocido por su labor de divulgación en diversos medios de comunicación de tirada nacional, también en redes sociales y por escribir una decena de libros relacionados con el mundo de la enfermería.

Siempre con un toque humorístico, Castiñeira refleja las cosas buenas y no tan buenas de ser enfermero y enfermera en este país.

Situaciones surrealistas

Unas de las situaciones que, asegura, más le ha marcado es la de la mujer que besó al marido equivocado. Para 'Enfermera Saturada' esta anécdota merece capítulo aparte: "Esto es una mujer que tenía a su marido ingresado. Ella sabía que era en una zona determinada del hospital, llegaba a la planta y una puerta determinada, a la derecha, era en la que estaba su marido. Bueno, ella hizo el recorrido que sabía que tenía que hacer, luces apagada, entra en la habitación, va a la cama de su marido y le besa", cuenta.

Hasta aquí el relato no tiene ningún tipo de trama digna de película. Sin embargo, si añadimos que la habitación no era la de su marido, que el hombre al que besaba era el marido de otra y que su verdadera mujer lo presenció todo... entonces necesitamos un director que se ponga manos a la obra.

"Mira aquello fue un espectáculo", recuerda. "La mujer del hombre gritando que quiera era aquella y que qué hacía besando a su marido. El marido que no conocía a la señora, la señora que no sabía porqué su marido no estaba en la cama que le correspondía...", cuenta entre risas.

En resumen, que las historias de hospital bien merecen ser premiadas porque no pueden ser más originales, creativas e irrepetibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00