Sociedad

Inés Rey ve suficiente el papel del Consorcio en la planta de Nostián

El presidente del organismo ve Sogama como una opción a tener en cuenta para los rechazos. Consorcio y Concello de A Coruña se reunirán después de Semana Santa para abordar la futura gestión de Nostián

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ve suficiente la participación del Consorcio As Mariñas en la planta de Nostián. Los alcaldes del área no quieren quedarse solo en ser socios preferenciales sino tener un papel más importante en la gestión de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Rey sostiene que los contactos entre el Concello coruñés y el Consorcio son permanentes para sacar adelante, de manera conjunta la licitación del nuevo contrato.

El Consorcio As Mariñas espera mantener una reunión con el Concello coruñes después de Semana Santa para abordar la situación de la planta de Nostián.

Más información

Los alcaldes del área quieren plantear su propuesta sobre el modelo de gestión y, sobre todo, tener un papel más importante en la gestión. El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso Miramontes, afirma que el organismo quiere "mantenerse en Nostián", pero demanda cambios importantes en la recogida de la basura y en la limpieza viaria, además de introducir mejoras en la gestión de los rechazos. Santiso considera que solo hay dos opciones para los residuos que no se pueden reciclar: o un vertedero o la inceneración en Sogama.

Tras el pleno del pasado viernes hubo un contacto telefónico entre el presidente del organismo, José Antonio Santiso, y el portavoz del Gobierno local coruñés, José Manuel Lage. Ambos han quedado en que después de Semana Santa, visitarán la sede del Consorcio Lage y la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, para acercar posturas. Los alcaldes de los 8 municipios que forman el Consorcio presentarán su contrapropuesta al Ayuntamiento coruñés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00