El concello de Sada espera respuesta de Sargadelos para ampliar las visitas al Museo Carlos Maside
El alcalde, Benito Portela, considera que es una pinacoteca irrepetible
A Coruña
El Concello de Sada espera la respuesta de Sargadelos a su propuesta de firma de sendos convenios para abrir al público la piscina de las instalaciones en los meses de verano y ampliar el horario de visitas del Museo Carlos Maside.
El Ayuntamiento considera que podría ampliarse el horario de las visitas al Museo a nivel general, pero sobre todo a los escolares. El alcalde sadense, Benito Portela, destaca que es una de las pinacotecas de referencia en Galicia, única en sus formas y en su contenido. "Es parte de nuestro país, irrepetible" asegura. Los alumnos, además, podrían tener acceso a los obradoiros de cerámica.
El Museo Sargadelos Carlos Maside abrió el 17 de julio del año pasado tras permanecer cerrado siete años. Con anterioridad, su nombre era Museo Galego de Arte Contemporánea Carlos Maside.
El Concello sadense también está interesado en comprar el terreno que linda con la piscina de las instalaciones de Sargadelos para adaptarlo como aparcamiento de los usuarios. Está dispuesto a asumir los gastos del servicio de socorrismo. Portela entiende que un acuerdo con Sargadelos sería bueno para la empresa y para la ciudadanía porque podría disfrutar de una "piscina preciosa".