Entra en funcionamiento el nuevo vial perimetral del Hospital de Montecelo
La circulación está limitada a 30 km/hora y todas las administraciones públicas coinciden en que el vial beneficiará a todos los pacientes y vecinos de Mourente
El nuevo vial perimetral del Hospital de Montecelo entró en funcionamiento este mediodía una vez concluido el paseo inaugural de autoridades provinciales y locales que estaba previsto para este martes santo. El nuevo vial alternativo tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, con pasos de cebra elevados, iluminación especial y varias rotondas. La carretera es fruto de un convenio que se da por acabado entre el Concello, Diputación y Xunta en el que se han invertido 1,3 millones de euros. Todas las administraciones han coincidido en sus discursos que la “colaboración institucional” han permitido llevar a buen puerto una obra “necesaria” que facilitará el transito de pacientes del hospital y vecinos de la parroquia de Mourente. Miguel Anxo Fernández Lores, el alcalde de Pontevedra, sostuvo en todo momento que el vial era una obra prioritaria para el gobierno local y de ahí la inversión realizada por el ejecutivo local, mientras el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez barrió para casa y alabó la inversión de la Xunta en esta infraestructura. Para el Partido Socialista de Pontevedra las obras del nuevo Hospital de Montecelo llegan tarde y exige a la Xunta una solución a las expropiaciones pendientes y que estaban prometidas.
El nuevo Montecelo al 75 % de su ejecución
En el paseo inaugural de esta mañana participaron además el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera y el gerente del área sanitaria Pontevedra – O Salnés, José Flores. Reguera confirmó que las obras de las nuevas instalaciones están ya al 75% de su ejecución, mientras que el doctor Flores especificó que a final de año quedará entregada la obra civil, que los plazos se están cumpliendo, que las zonas hospitalarias se abrirán por partes y que dentro de las nuevas instalaciones ya hay equipamientos como aceleradores lineales, un TAC para radioterapia, un equipo de hemodinámica y por primera vez, un equipo de medicina nuclear.