Política

El BNG y Alternativa dos Veciños, dispuestos a colaborar con la alcaldesa de Cambre desde la oposición

María Pan mantendrá contactos con todos los partidos para recabar su apoyo, salvo con el PP

A Coruña

La nueva alcaldesa de Cambre, María Pan, mantendrá la próxima semana contactos formales con los partidos de la oposición, después de que el bipartito con el PSOE quedase roto por la exigencia de los socialistas de dirigir el área de Contratación y la regidosa se negase a ello. Unión por Cambre tiene 7 concejales, el PSOE 4, el Bloque 3 y Alternativa dos Veciños 2. El Partido Popular, con quien Pan Lesta no hablará, cuenta con 5 ediles.

Más información

El Bloque asegura que no formará parte del Gobierno cambrés y que seguirá en la oposición con intención de colaborar con la alcaldesa. El portavoz de los nacionalistas, Dani Carballada, afirma que la visión del BNG difiere de la de Unión X Cambre, si bien confía en que adopte medidas que resuelvan el atasco económico en el que está el Ayuntamiento.

Los dos concejales de Alternativa dos Veciños dicen estar dispuestos a mantener diálogo con la nueva alcaldesa. Diálogo que no se dio en los últimos meses entre esta formación y el alcalde dimitido, Óscar García Patiño. El portavoz de esta formación, Raúl Varela, sostiene que "la situación es tan grave que hay que dejar las rencillas fuera y buscar soluciones"

La alcaldesa ha enviado los dos primeros expedientes de revisión de oficio al Consello Consultivo. Son los de la limpieza de edificios municipales y de conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones de iluminación y de centros. Pide al Consello que dictamine por vía de urgencia para acabar con la situación de precariedad en la que están ambos servicios desde hace años. María Pan afirma que ha seguido las recomendaciones de la interventora municipal. La deuda que el Concello de Cambre mantiene con empresas y proveedores asciende a 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00