Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
PERTE Mar-Industria

Anfaco celebra el Perte Mar-Industria y pide que se agilice la convocatoria para que tenga un "efecto inmediato"

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha dicha línea de ayudas, por valor de 40 millones de euros

Industria conservera / Cadena Ser (EUROPA PRESS)

a Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, ha celebrado este martes que Bruselas haya dado 'luz verde' al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Complejo Mar-Industria, por lo que ha pedido que se agilicen los trámites para que tenga un "efecto inmediato".

En un comunicado, Anfaco ha transmitido su "satisfacción" ante la noticia de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha dicha línea de ayudas, por valor de 40 millones de euros, después de que la Asociación la solicitase desde hace casi tres años.

"Durante estos años, Anfaco-Cecopesca ha mantenido una firme insistencia y ha participado en numerosas reuniones con el Ministerio, expresando la necesidad y la importancia de implementar el Perte Mar-Industria para el desarrollo y fortalecimiento del sector pesquero y de la industria alimentaria en España", ha reivindicado.

Anfaco ha recordado que en España existen 580 empresas de este sector, generando una cifra de negocio que supera los 8.000 millones de euros y con más de 26.000 empleos directos. La expulsión del complejo Mar-Industria de los Perte generó, según la Asociación, una "acción inmediata" por su parte para encontrar una solución.

"Tras largas conversaciones y un trabajo técnico meticuloso, Anfaco-Cecopesca celebra que el Ministerio haya obtenido una respuesta favorable de Bruselas, destacando que la iniciativa tenía buena orientación y una lógica de consecución", ha añadido.

"Si bien ha sido un proceso largo y complejo, vemos con gran satisfacción la esperada respuesta positiva de Bruselas al Perte para nuestro sector. Deseo agradecer al Ministerio que recogiera nuestra petición y la hiciera propia. Es un expediente complejo que requiere de preparar documentación, estadísticas y diálogo de varios ministerios al respecto. El siguiente paso es agilizar y acelerar las bases de la convocatoria para que tengan un efecto inmediato en las empresas, con el mayor carácter incentivador posible", ha indicado el secretario general de Anfaco, Robero Alonso.

Él ha subrayado que, pese a que la cantidad económica asignada es menor de la esperada, está convencido de que, si el sector emplea su totalidad, "se habrá sentado precedente para solicitar futuras acciones similares".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00