Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
PERTE

El alcalde de Vigo se felicita por el PERTE mar-industria y afea las críticas del presidente de la Xunta, que "ni está ni se le espera"

Abel Caballero celebra el anuncio del gobierno central y señala que la Xunta de Galicia no aporta "nada de nada"

EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles la puesta en marcha de un PERTE para el complejo mar-industria, que beneficiará a empresas de la ciudad, y ha afeado al presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, sus críticas hacia el Ejecutivo gallego, cuando el gobierno autonómico "ni está ni se le espera".

Más información

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor olívico ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno "consiguió" la puesta en marcha de ese plan, tras negociar con la Comisión Europea, lo que permitirá que 40 millones de euros "fluyan" a las empresas de este sector, muchas de ellas ubicadas en Vigo.

Abel Caballero ha recalcado que, además de estos fondos europeos, la ciudad se beneficiará de otros PERTE, como el del vehículo eléctrico, el de los microchips, el de la digitalización del ciclo del agua, o el del naval. "El Gobierno cumple con la ciudad, y la Xunta ni está ni se la espera", ha proclamado.

Así, el alcalde ha censurado que, mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "potenciando de forma extraordinaria" el apoyo a la economía gallega y viguesa, el presidente Rueda "en lugar de reconocerlo, lo niega y se mete con el Gobierno de España".

"¡Pero si todo lo está haciendo el Gobierno de España! ¡Si la Xunta no existe!", ha recalcado, y ha criticado que el gobierno gallego no aporta "ni un céntimo" para las industrias de automoción, naval, transformación de productos del mar, etc. "Nada de nada", ha sentenciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00