Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Tribunales

El causante de la explosión de Paramos irá a prisión

Francisco González Lameiro acepta su culpabilidad y alcanza un pacto con todas las parte para cumplir 4 años de cárcel

Entrevista a Salvador García, presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei

Entrevista a Salvador García, presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713185264844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Mientras sigue sin fecha la celebración del juicio por la explosión del almacén de pirotecnia en el barrio de A Torre en la parroquia tudense de Paramos, las diferentes partes han movido ficha para alcanzar un pacto en el ámbito penal. Afectados, Fiscalía, acusación particular y defensa de Francisco González Lameiro, el presunto culpable del suceso que acabó con la vida de 2 personas y provocó decenas de daños materiales y personales el 23 de mayo de 2018, han alcanzado un acuerdo por el que el dueño del galpón cumpla una pena de cárcel de 4 años, admitiendo su culpabilidad.

Hay que recordar que el autor confeso ha pasado nueve meses en prisión, por lo que el castigo estará más cerca de los 3 años.

Los damnificados, englobados en la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei, han dado su visto bueno a este pacto porque también incluye una orden de alejamiento de casi 7 años de la zona cero de la explosión para González Lameiro, que tampoco podrá ejercer su actividad durante 18 años a partir de que se celebre el juicio. Pese a este acuerdo, se celebrará una vista porque todavía queda por dilucidar la responsabilidad civil de la tragedia: quién debe asumir el pago de todos los daños causados, que ronda los 12 millones de euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00