La aplicación de la Ley de vivienda y zonas tensionadas haría bajar el precio del alquiler en A Coruña un 20%
Comienza el congreso de inmobiliarias gallegas

Enma Martínez, presidenta de AGALIN, Asociación Galega de Inmobiliarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Arranca hoy el Congreso gallego de inmobiliarias en A Coruña con el elevado precio de la vivienda y los problemas de acceso a este bien esencial en el centro. La presidenta de la Asociación de Inmobiliarias, Emma Martínez, explica que la aplicación de la Ley de vivienda y zonas tensionadas haría bajar el precio del alquiler en la ciudad en un 20 por ciento. Ahora, reconoce, está muy alto, pero esa circunstancia llevartá a retirar pisos del mercado del alquiler.
Más información
En entrevista en Hoy por hoy A Coruña ha pedido garantías para los pequeños propietarios y no sólo para los que acceden a un alquiler. Señala que la ley permite controlar a los grandes tenedores de vivienda pero no será efectiva en mercados muy fragmentados como el de A Coruña.
Explica que un mercado tensionado se produce cuando el precio medio del alquiler supera el tercio de los ingresos, una circunstancia que se produce en el área de A Coruña. No obstante el mercado inmobiliario se caracteriza por la existencia de pequeños propietarios que, a su juicio, no tienen protección en la nueva ley. Pide una regulación real de los pisos turísticos, para que no haya un éxodo de propietarios a ese mercado.
Los datos de portales inmobiliarios señalan que el precio de la vivienda ha subido especialmente en la provincia de A Coruña y concretamente en la ciudad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




