Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo cambia el paso y acepta prorrogar el convenio actual

Acepta rebajar la prórroga de 40 a 25 años y renegociarlo en caso de cambio en la propiedad. El club tajante, afirma que no está en venta

Álvaro García, presidente del Deportivo

El Deportivo cede en su pretensión inicial de renovar el convenio de uso del estadio de Riazor. A través de un comunicado se ha mostrado dispuesto a prorrogar el convenio actual, manteniendo la duración en 25 años de vigencia en lugar de los 40 que proponían desde el Dépor. Desde Plaza de Pontevedra aceptan también incluir una cláusula que obligue a renegociar el convenio en caso de que se produzca un cambio de propiedad, aunque desde el Deportivo reiteran que el club no está en venta.

Otro de los asuntos espinosos de la negociación estaba en el uso del estadio, pero tras el comunicado del club, el obstáculo parece haber desaparecido. El Deportivo manifiesta su deseo de usar el estadio únicamente con fines deportivos, recordando que en las ocasiones en las que se le ha dado una utilización diferente, la instalación ha sufrido daños.

Tras la contundente comparecencia de esta mañana de la alcaldesa Inés Rey, el Deportivo ha disparado también contra el Ayuntamiento, recordando que en los últimos años han afrontado inversiones para la conservación y mantenimiento de la instalación que deberían haber sido sufragadas por el consistorio. Recuerdan que la negociación para renovar el convenio se ha prolongado de manera infructuosa los últimos 3 años y que es necesaria "para acometer una serie de inversiones necesarias para el club". El comunicado contiene críticas a la falta de implicación del Ayuntamiento, del que dicen no patrocina al club desde 2022. En Plaza de Pontevedra ha causado sorpresa la propuesta de convenio anunciada hoy por el Ayuntamiento, un documento "completamente diferente", lo que en su opinión denota una "reacción improvisada"

Por último, el Deportivo anuncia para el próximo sábado 25 de mayo las tradicionales visitas a Cuatro caminos y a María Pita. Terminan su comunicado agradeciendo a ABANCA "su colaboración incondicional" y su esfuerzo "para que el equipo salga de una quiebra de más de 90 millones de euros" a lo que suman unas inversiones próximas a los 300 millones de euros "entre pérdidas de cartera, capitalizaciones y patrocinios"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00