Sociedad

Impulso administrativo al proyecto de la integración ambiental de la Avenida de Alfonso Molina

El BOE publica el proyecto que incluye plantaciones y pantallas vegetales y una pasarela

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de forma definitiva el proyecto de la integración ambiental de la Avenida de Alfonso Molina. El Boletín Oficial del Estado publica la aprobación del proyecto de construcción con un presupuesto que ronda los siete millones de euros, son 5,89 millones de euros, más un millón de euros de IVA. Las obras complementarán las de ampliación de la Avenida que ya se están desarrollando e incluyen la construcción de nuevas vías de servicio laterales en ambos sentidos de circulación que permiten reordenar los accesos existentes.

Los trabajos aprobados hoy de forma definitiva afectarán a un tramo de 1,4 kilómetros e incluyen plantaciones y pantallas vegetales y una pasarela. El objetivo, según el Ministerio, es adecuar esta Avenida al tránsito de ciclistas y peatones con la construcción de carriles bici y sendas que discurrirán paralelas a la vía principal. El proyecto incluye además la construcción de una pasarela peatonal y ciclista en el enlace de Pocomaco-Matogrande, que facilitará el acceso hacia la universidad y nuevos viales que posibilitan la realización de nuevos movimientos y accesos.

¿Cómo será la ampliación de Alfonso Molina?

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00