Sociedad

Padres y madres del CEIP Albeiros piden no convertir en un "circo mediático algo tan grave" como unos presuntos abusos a menores

Desde el ANPA no se harán declaraciones y ruegan que se deje trabajar en la investigación sin entorpecerla

La opinión de Sara Meijide sobre la investigación a un docente por supuestos abusos a menores de edad

La opinión de Sara Meijide sobre la investigación a un docente por supuestos abusos a menores de edad

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716986121802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En shock, nerviosos y sin más noticias. Así están los padres y las madres del CEIP Albeiros de Lugo tras conocerse la noticia sobre la investigación de un profesor del centro por unos supuestos abusos a menores de edad, alumnas del mismo. La Policía Nacional de Lugo investiga al docente tras presentarse un denuncia en comisaría.

Esta mañana, desde el ANPA del centro, pedían en declaraciones a las SER "respeto" y evitar que algo "tan grave termine por convertirse en un circo mediático". No quieren, por ahora emitir un comunicado ni tampoco dar declaraciones, solo "dar tiempo al tiempo para esclarecer lo sucedido y no entorpecer las investigaciones".

Creen que todo lo que puedan decir avivará un debate público que entorpecerá la investigación de la Policía Nacional. Es por ello por lo que consideran que el silencio es lo menos perjudicial mientras no haya más datos.

Todavía se desconoce la magnitud de los sucedido, son muchas las preguntas que se hacen padres y madres del centro, pero ahora saben que toca esperar a que se active el protocolo que educación tiene diseñado para estos casos. Aunque no quieren que sus nombres trasciendan, padres y madres del centro público de Lugo quieren que se les mantenga informados de la marcha de las investigaciones y de todas las pruebas que recalen por lo que solicitarán una mesa seguimiento a cuatro bandas: Consellería, investigadores, familias y centro.

Según fuentes consultadas por la SER, la familia de una de las niñas de 9 años de edad ha presentado denuncia, y a lo largo de este miércoles lo harán otras compañeras. Al menos son cinco las alumnas que relatan haber sufrido tocamientos, y que el profesor las sentaba en su regazo durante la proyección de películas en el aula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00