El paro aumenta en Vigo durante el mes de julio
En la comarca viguesa también se han incrementado el número de desempleados, alcanzando las 31.111 personas en paro
Vigo
El paro registrado en la comarca de Vigo alcanzó durante el pasado mes de julio las 31.111 personas desempleadas, aumentando en 210 en relación al mes anterior, lo que supone una variación mensual de un 0,6%.
Si atendemos a los datos de la ciudad de Vigo, la cifra de desempleo también sube, registrando las 15.920 personas sin trabajo. Este un aumento de 126 desempleados con respecto al mes anterior, con una variación mensual del 0,8%.
Por sectores, los que sí han mostrando signos de descenso han sido el sector agro-pesca, en el que el desempleo alcanza la cifra de 800 personas, 7 menos en relación al mes anterior; en el sector industria, el paro es de 3.480 personas, son 17 menos; en construcción, 1.736, baja en 18 desempleados. Sin trabajo en la comarca eran, anteriormente 2.389, unas 35 menos que en el pasado mes de junio.
Por el contrario, en el sector servicios aumentó el desempleo donde se alcanzó la cifra de 22.706 personas que, comparados por el anterior mes, suponen 287 desempleados más.
Desde la CIG aseguran que los datos del paro del mes de julio constatan que la ciudad de Vigo y comarca están lejos de una recuperación real de la actividad industrial. "É preocupante a cronificación do desemprego, sendo superior a 31.000 persoas na comarca viguesa, sumada á crecente precarización das condicións laborais e o brutal empobrecemento dos salarios por causa dunha inflación desbocada", señala Anxo Iglesias, secretario de organización de CIG en Vigo.
" O futuro da nosa comarca non pode pasar por actividades ligadas ao turismo, ten que ter unha base sólida a nivel productivo e industrial", añade.