Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cortada al tráfico San Andrés en una nueva fase de su reurbanización

Los vehículos son desviados por Juana de Vega y los buses por Juan Flórez y Cantones

A Coruña

Esta mañana ha quedado cerrada al tráfico la calle San Andrés desde la plaza de Pontevedra. Son las obras de la segunda fase de la reurbanización, con cambios en la circulación. Los vehículos son desviados por Juana de Vega. En cuanto a los buses urbanos, las líneas 3 y 7 pasan a circular por Juan Flórez y Cantón Grande en su ruta de acceso a la ciudad. Entre Santa Catalina y Pórtico de San Andrés, las canalizaciones están finalizadas, según el Concello, en un 70%.

Más información

La alcaldesa, Inés Rey, afirma que San Andrés no se abrirá hasta que terminen las obras en la zona, fijadas para febrero del año que viene.

Entre Santa Catalina y Pórtico de San Andrés, las canalizaciones están finalizadas, según el Concello, en un 70%. Se ha terminado también la pavimentación de la Calle Sol y el Pórtico de San Andrés. Están renovando los pavimentos del margen derecho y luego procederán a hacerlo en el lateral izquierdo.

Mientras los comerciantes de San Andrés están preocupados por la bajada en las ventas que han notado desde que comenzó la reurbanización. Dicen que la calle parece ahora "un laberinto" y los clientes evitan acudir a la zona.

Dicen que, siendo el verano una época en la que los turistas suelen pasear por esta calle, este año apenas se acercan. Explican que han tenido problemas con el transporte de mercancías, que ahora se ve obligado a parar en la zona de carga y descarga en la calle Santa Catalina. Han recibido quejas de los repartidores por estar la parada muy lejos de los negocios del principio de la calle.

Una vez se completen los trabajos, la calle San Andrés pasará a tener formato de plataforma única, con un carril para cada sentido de circulación de tres metros de ancho. A ambos lados se dispondrán barreras vegetales de metro y medio de ancho para separar la carretera y las aceras, que también se ampliarán. Se aumentarán las zonas de carga y descarga, instalarán nuevas marquesinas y renovarán el mobiliario urbano.

Se mantienen los cambios anteriores, y se amplian a la línea 3, en dirección a Adormideras; y la línea 7, en Avenida de Hércules. Se desviará desde Rubine hasta el Cantón Grande. Se trasladarán las paradas de San Andrés, 121, a Plaza de Mina; y Plaza de Pontevedra, 8 a Juan Flórez, 16, con una nueva parada provisional delante del Hotel Hesperia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir