La Xunta de Galicia se centra en poner a punto las escuelas infantiles sin reducción de ratios por el momento
El curso escolar comienza este viernes en las escuelas infantiles gallegas, en las que han invertido 3 millones de euros en reformas
A Coruña
La Xunta está centrada en poner a punto las escuelas infantiles de cara al inicio del curso escolar que comienza este viernes, pero por el momento no se encargará de reducir ratios.
Más información
Lo ha anunciado la conselleira de politica social, Fabiola García, en una visita a la escuela As Mariñas en Monte Alto, que ha finalizado las obras de mejora. Mas de 30.000 euros para cambiar las ventanas y persianas del centro y mejorar la comodidad del alumnado.
En total la Xunta ha invertido tres millones en obras de mejora en todos los centros gallegos, que se han estado realizando a contrareloj, según la administración autonómica, durante este mes de agosto para garantizar que estuvieran finalizadas para la apertura del curso.
La conselleira ha recordado que los niños y niñas gallegas de 0 a 3 años podrán beneficiarse de la gratuidad de esta etapa formativa, lo que ha ayudado a aumentar la escolarización a niveles históricos en nuestra comunidad, asegura.