El entorno de las Casas de Franco tendrá cota cero y no tendrá "muro", como demandaban los vecinos
El Concello les presenta una reformulación del proyecto con las peticiones vecinales


A Coruña
El entorno de las Casas de Franco tendrá finalmente cota cero en toda la superficie y no habrá "muro". Los accesos de los portales a la calle quedarán libres. Tampoco habrá la gárgola ni la marquesina proyectada inicialmente. El Concello recoge así todas las demandas de los vecinos. Sus portavoces se muestran muy satisfechos después de asistir a una reunión con los concejales Nereida Canosa y Fran Díaz Gallego. Se da por zanjado así el conflicto creado en torno a una reforma en esta zona de O Ventorrillo que llevó a los vecinos a protagonizar movilizaciones en la calle por su disconformidad con la propuesta municipal.
La intención del Ayuntamiento es retomar las obras este mes, con la parte correspondiente a la canalización eléctrica. La portavoz vecinal, Déborah Cotelo, asegura que el Gobierno Local recoge al final todas sus peticiones.
El proyecto reformado del entorno de las Casas de Franco, en el barrio del Agra do Orzán, incluye también la creación de nuevas plazas de estacionamiento de carga y descarga, junto con la reserva de espacio para la farmacia de la zona. Se colocarán además contenedores de basura en cada uno de los portales, según informa el Ayuntamiento.