La receta de Picadillo: Hojaldre con langostinos y tarta de queso con pistacho
Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo: Hojaldre con langostinos y tarta de queso con pistacho
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo. En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Hojaldre con langostinos y tarta de queso con pistacho.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna.
Aquí tienes la receta:
Hojaldre con langostinos


- 1 lámina de hojaldre redonda
- 200g langostinos crudos pelados
- 2 latas pequeñas de bonito
- 2 puerros ( solo la parte blanca)
- 400 ml nata líquida
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
Poner en una sartén con aceite los puerros y los ajos picaditos y dejarlos hasta que estén blanditos, unos 5/7 minutos, cuando estén pasar a un bol incorporar el bonito y las colas de langostino y reservar .
Cubrir la base de un molde con papel vegetal, cubrir con el hojaldre el fondo y los bordes, recortar si sobra y pinchar toda la masa con un tenedor. Al bol con el sofrito añadir la nata, los huevos batidos, la sal, la pimienta y un poquito de perejil picado, mezclar bien y poner sobre la base de hojaldre, colocar si se quiere unos tomatitos cherry , unas aceitunas negras o verdes meter a horno precalentado a 180º unos 35 minutos, sacar y desmoldar, se puede tomar caliente o fría.
Tarta de queso con pistacho


- 200 g galletas María
- 120 g mantequilla derretida
- 170 g queso crema
- 250g Nara fría
- 60 g azúcar glas
- 2 cs pistachos molidos
- Cobertura:
- 200 g pistachos pelados
- 50 g azúcar glas
- 2 cs aceite girasol
- 50 ml nata líquida
Triturar las galletas añadir la mantequilla derretida y mezclar bien poner en el fondo de un molde desmontable forrado con papel de horno, compactar e igualar y meter en la nevera.
Preparar el relleno batiendo el queso con el azúcar glas hasta que esté liso y sin grumos, reservar. Batir la nata hasta que haga picos firmes, o sea hasta que esté dura, mezclar los dos batidos con cuidado siempre con movimientos de abajo arriba integrando bien pero sin que se baje la nata, añadir los pistachos molidos incorporando suavemente, cuando esté la mezcla homogénea verter sobre la base y volver a la nevera mínimo 6 horas pero mejor de un día para otro.
Preparar la cobertura triturando bien los pistachos hasta que hagan pasta, añadir el azúcar glas y seguir batiendo hasta integrar, añadir entonces el aceite y la nata caliente poco a poco hasta formar una crema lisa y homogénea, sacar la tarta de la nevera, cubrirla con la crema y decorar con unos pistachos molidos, volver a la nevera mínimo 1/2 hora antes de servir, desmoldarla y llevarla a la mesa.




