La fiscalía y Alas Coruña estudian recurrir la absolución de Alejandro Míguez como cómplice en el asesinato de Samuel Luiz
El abogado de Alas Coruña reitera lo importante del reconocimiento del delito de odio

Mario Pozzo, abogado de ALAS Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Es día de reacciones tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha absuelto a Alejandro Míguez como cómplice del asesinato de Samuel Luiz y mantiene las penas impuestas a los tres principales condenados. La Fiscalía del Tribunal Superior estudia la posibilidad de recurrir la absolución ante el Tribunal Supremo. También la acusación popular de la Asociación Alas Coruña que subraya que el Tribunal mantiene el agravante de agresión por la condición homosexual de Samuel en el caso de Diego Montaña con petición de pena de 24 años de cárcel. Ana Fernández es su Presidenta, la entidad se coordinará con la fiscalía y la acusación particular que ostenta la familia y amigos de Samuel.
El plazo para la presentación de recursos termina el próximo jueves. Los abogados defensores de los tres acusados para los que el Tribunal mantiene penas de como mínimo 20 años han anunciado que recurrirán.
Reacciones de los abogados
El abogado de Alejandro Míguez, el letrado Manuel Ferreiro, daba por seguro esta mañana que se mantendrá la absolución de su defendido incluso si hay finalmente recurso ante el Supremo por parte de las acusaciones. Insiste en que no hay pruebas incriminatorias contra él y afirma que "hay un vídeo en que no se le ve hacer nada". Si se confirma su absolución se irá de A Coruña.
El letrado del principal acusado, Diego Montaña, con pena de 24 años de cárcel confirmada con la agravante por discriminacion por motivos de orientación sexual, ya que en la agresión a Samuel profirió gritos de "maricón", recurrirá. Considera que no hubo premeditación y que Diego estaba bajo los efectos del alcohol. Cuestiona el delito de odio. Luís Salgado.
El tribunal mantiene también la pena de 20 años y medio para Kaio Amaral, autor también del robo con violencia por sustraer el móvil a Samuel y de 20 años de prisión a Alejandro Freire.
Míguez es el segundo absuelto en este caso. La novia en el momento de los hechos de Montaña, Katy Silva, fue absuelta por la Audiencia coruñesa tras la celebración del juicio con jurado popular. Otros dos menores de edad implicados en los hechos ya cumplieron las penas.
El abogado de Alas Coruña reitera lo importante del reconocimiento del delito de odio.




