Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía reforzará la vigilancia en la plaza de Barcelos tras la pelea con cuatro detenidos y un identificado y con tres personas heridas por arma blanca

El Partido Popular de Pontevedra pide la dimisión del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores

Coche de la Policía Nacional en el lugar del suceso

Coche de la Policía Nacional en el lugar del suceso

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada concretó hoy que hay cuatro detenidos y una quinta persona identificada y pendiente de que se realice su detención en relación a la violenta reyerta que tuvo lugar ayer en la plaza de Barcelos, en la que tres jóvenes resultaron heridos por arma blanca. Una pelea cuando había mucha gente en la plaza y al lado de un parque infantil cerrado. Losada dice que se va a intensificar la labor de prevención de la Policía porque hay un foco de conflicto entre grupos de jóvenes y también problemas con el trapicheo de drogas.

Eso sí, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra insiste en que la capital de la provincia es extremadamente segura, señalando que en el primer cuatrimestre de este año las estadísticas oficiales muestran una bajada de un 6,18% en los delitos penales. "Así que estamos en la tendencia de ser todavía una ciudad más segura, en una provincia segura, en uno de los países más seguros del mundo", insistió, Abel Losada.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Pontevedra (04/06/2025)

00:00:0001:24:01
Descargar

Por su parte, los sindicatos policiales alertan de que Pontevedra va camino de convertirse en una ciudad insegura: la Confederación Española de Policía, el Sindicato Unificado de Policía y Justicia Policial, coinciden en señalar que este episodio vuelve a poner de manifiesto las graves carencias en materia de seguridad de la ciudad de Pontevedra en materia de seguridad. Coinciden con el Partido Popular. Su presidente, Rafa Domínguez responsabiliza al alcalde Miguel Fernández Lores de la situación y pide su dimisión.

Rafa Domínguez dice que debe dimitir por su incapacidad para frenar los problemas que afectan a la seguridad de los pontevedreses. Domínguez, y la concejala Pepa Pardo, ofrecieron una rueda de prensa en la Praza de Barcelos.

El PP dice que lleva mucho tiempo avisando de que en Pontevedra existen graves problemas de convivencia y que cualquier día iba a suceder una desgracia. Rafa Domínguez dijo que “lo que está ocurriendo en Pontevedra es fruto del abandono de Lores de sus funciones y por eso pide su dimisión.

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, calificó de repugnante la actitud del Partido Popular al convocar una rueda de prensa en el lugar de la pelea. También habló del tema el portavoz del PSOE, Iván Puentes quien hizo una llamada al sentido común, el diálogo y el consenso entre todas las administraciones y fuerzas políticas.

Reacción también desde el grupo del Gobierno del Concello de Pontevedra a la pelea de ayer por la tarde en la Plaza de Barcelos. La alcaldesa accidental Eva Vilaverde compareció de urgencia para valorar los hechos junto con el intendente municipal de la Policía Local, Jose Manuel Abal. Lamentó Eva Vilaverde la situación que se produjo a la vez que aseguró su gravedad desde dos puntos de vista. El primero, las tres personas que resultaron heridas con arma blanca. También por la alarma social generada al ocurrir la pelea a una hora en la que hay tanto trasiego de gente y en una zona tan céntrica.

A su vez, la alcaldesa accidental destacó la rápida presencia de la Policía Local pontevedresa que se debe a que llevan tiempo vigilando y patrullando la zona.

Por su parte y ante la alarma generada, el intendente municipal aseguró que se trata de un caso aislado, que no se trata de bandas organizadas y que en el momento en el que se encuentra la investigación, falta una persona por detener.

Ramón Mella

Ramón Mella

(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir